El Distrito de Innovación Biobío, iD3, consiste en un área geográfica, más bien compacta, diseñada para facilitar el desarrollo de innovación y emprendimiento, favoreciendo las conexiones entre los distintos agentes del ecosistema: empresas, startups, incubadoras, aceleradoras, servicios de I+D, universidades, entidades públicas, fondos de inversión, entre otros. De este modo, provee un ambiente físico dinámico que fortalece la proximidad y el establecimiento de relaciones de colaboración.
El Distrito de Innovación iD3 es una iniciativa FIC-R que tiene como objetivo de levantar los insumos y estudios necesarios para su construcción, implementación y operación en la región del Biobío. Para lograrlo, se propone su diseño en base a tres pilares fundamentales.
El Distrito de Innovación iD3 tiene el propósito de transformar e impulsar el desarrollo económico y cultural hacia la sostenibilidad. La cercanía física y los espacios comunes son factores claves para su implementación, facilitando la generación de conocimiento, ideas disruptivas y colaboración.