8 de abril de 2024

¡El programa de sesiones de Ecosistema Biobío continúa avanzando!

En línea con nuestro compromiso colectivo de transformar la región de Biobío en el epicentro del emprendimiento e innovación, ya hemos llevado a cabo tres sesiones de co-creación de iniciativas, uniendo la fuerza de los sectores público, privado, académico, ONGs, y centros de investigación, junto con los emprendedores.

Durante el más reciente taller que realizamos durante enero en dependencias de la UCSC, el tercero de un total de seis, abordamos un tema crucial: la validación de hipótesis para las múltiples iniciativas que hemos ido construyendo en nuestras sesiones previas. Para aquellos que nos acompañaron, será recordado como un momento donde se destacó la importancia de validar nuestras ideas para asegurar su éxito y relevancia para nuestros usuarios y beneficiarios.

Ahora nos encontramos ante una misión de vital importancia. Se nos convoca a llevar adelante conversaciones significativas con usuarios, interesados y financiadores de nuestras iniciativas. El objetivo es claro: validar nuestras hipótesis y confirmar el valor real que nuestras propuestas pueden, desde el mundo del emprendimiento y la innovación, aportar al crecimiento de nuestra región.

A partir del trabajo realizado en esta etapa, desarrollaremos el próximo jueves 21 de marzo un cuarto taller, esta vez en el Auditorio principal de Inacap (Sede Talcahuano). Aquí, la información recabada a través de las conversaciones previas, dará origen a un nuevo prototipo de inspiración ligado a cada proyecto.

Estas conversaciones son más que un simple paso en nuestro proceso; son la esencia de la iteración efectiva. A través del diálogo abierto y sincero con aquellos que se beneficiarán o apoyarán nuestras iniciativas, podemos adaptar y perfeccionar nuestra estrategia para asegurar el máximo impacto.

Con esto en mente, te invitamos a abrazar este desafío. Como miembros activos del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Biobío, desempeñamos un rol crítico en la formación, sostenibilidad y éxito de este vibrante ecosistema. La participación de cada uno es fundamental para construir un futuro en el que Biobío se consolide como el lugar ideal para emprender e innovar.

A partir del trabajo que desarrollemos en nuestro próximo taller, continuaremos con la evaluación de factibilidad y la planificación de la implementación de cada iniciativa. Nuestro propósito es realizar un acompañamiento completo en este proceso colaborativo de creación.

Nos inspira ver la pasión y el compromiso de nuestra comunidad. Juntos, somos capaces de lograr conversaciones que no solo validen nuestras ideas, sino que también nos lleven a acciones concretas y transformadoras. A medida que avanzamos, continuemos trabajando juntos, con el corazón y la mente abiertos, hacia el futuro brillante que Biobío merece.


¡A seguir creciendo y colaborando, Ecosistema Biobío!